Alcaraz sigue firme en busca de su tercer título consecutivo en Wimbledon

El español es el tenista a batir en este torneo

FOTO: AFP

El tenista español Carlos Alcaraz sigue firme en su objetivo de sumar un tercer título consecutivo en Wimbledon y se clasificó este miércoles a tercera ronda al derrotar al británico Oliver Tarvet en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-4.

Alcaraz, segundo del ránking, se deshizo con facilidad del modesto jugador británico, clasificado en el puesto 733 en la ATP, en 2 horas y 16 minutos.

Tarvet, de 21 años, tuvo que pasar por las rondas clasificatorias para llegar al cuadro principal de Wimbledon y hacer su primera aparición en el circuito ATP.

(También puede leer: Sabalenka supera una combativa Bouzkova y avanza a 3ª ronda de Wimbledon)

Estudiante en San Diego (Estados Unidos), Tarvet participa el resto del año en el campeonato universitario norteamericano, con un estatus de amateur.

“Tengo que rendir homenaje a Oliver. En su segundo partido en el torneo, me encantó su juego”, dijo Alcaraz al término del partido.

“Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Estoy realmente contento con mi desempeño, pero también le doy un gran mérito a él”, añadió el español.

Racha de veinte victorias

Con este triunfo ante el modesto Tarvet, el español de 22 años ha ganado sus últimos 20 partidos desde que perdió contra el danés Holger Rune en la final de Barcelona en abril, una racha que le ha valido títulos en el Masters 1000 de Roma, Roland Garros y el torneo de Queen’s.

La última derrota de Alcaraz en Wimbledon fue contra el italiano Jannik Sinner en los octavos de final de 2022, para después conquistar los títulos del Grand Slam londinense en 2023 y 2024, ganando en ambas finales al serbio Novak Djokovic.

En tercera ronda de Wimbledon-2025, el español se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff (125º de la ATP) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (28º).

(Puede leer acá: Grave confesión de ‘Lucho’ Herrera: admitió pago a paramilitares por desapariciones)

En la competición femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, superó a la checa Marie Bouzkova, a la que derrotó por 7-6 (7/4) y 6-4 para avanzar a tercera ronda, evitando, igual que Alcaraz, sumarse a la lista de cabezas de serie ya eliminadas en Wimbledon.

Varios de los principales jugadores del ranking ATP y WTA perdieron en la primera ronda del Grand Slam londinense, entre ellos el alemán Alexander Zverev (3º), el italiano Lorenzo Musetti (7º), el danés Holger Rune (8º) y el ruso Daniil Medvedev (9º), en hombres, y las estadounidenses Coco Gauff (N.2) y Jessica Pegula (N.3) o la china Zheng Qinwen (N.6), en mujeres.

Triunfo de Sabalenka

“Sinceramente, es muy triste ver a tantos jugadores de la élite perder en primera ronda, pero sólo puedo concentrarme en lo mío y olvidarme de los resultados” de otros, declaró Sabalenka.

“Lo mejor es tomarlo (el torneo) ronda a ronda y dar lo mejor de uno cuando compites. ¡Espero que no haya más sorpresas en este torneo, si ves lo que quiero decir!”, añadió con una gran sonrisa.

Sabalenka, de 27 años, tuvo que emplearse a fondo contra Bouzkova.

La número uno mundial cuenta con tres Grand Slam en su palmarés, pero este año ha encajado sendas derrotas en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros.

Su techo en Wimbledon son las semifinales, y el año pasado se perdió el torneo por una lesión de hombro.

En el resto de la jornada, el brasileño Joao Fonseca (54º del mundo), de apenas 18 años, jugador más joven del cuadro individual masculino, logró el pase a tercera ronda, al vencer al estadounidenses Jenson Brooksby en cuatro sets.

Fonseca se impuso al estadounidense, 101º del ránking, por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4, en 3 horas y 13 minutos, igualando su participación de Roland Garros, este año, donde el brasileño también alcanzó la tercera ronda, tras llegar a segunda vuelta en Australia.

El joven jugador brasileño se verá en tercera ronda, en un duelo sudamericano, con el chileno Nicolás Jarry, que se impuso este miércoles al estadounidense Leander Tien (62º del mundo), por 6-2, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir