Una de las sanciones más duras del FPC: Dimayor castiga a Medellín tras incidentes en la final

El 'equipo del pueblo' jugará 6 fechas de local sin público

Foto: Dimayor

Independiente Medellín no solo perdió la final de la Liga BetPlay 2025-I en su casa frente a Santa Fe (1-2), sino que ahora deberá afrontar una de las sanciones más duras impuestas por la Dimayor en los últimos años.

El Comité Disciplinario del ente rector del FPC comunicó una medida ejemplar tras los graves incidentes protagonizados por hinchas del DIM en el Atanasio Girardot.

El club paisa fue sancionado con seis fechas de suspensión parcial de plaza. Es decir, varias tribunas del estadio estarán cerradas durante los primeros seis partidos como local del torneo Clausura.

Las zonas afectadas incluyen la tribuna norte, los sectores 8, 9 y 10 de oriental, el sector 1 de noroccidental y la tribuna 15 de occidental. Estas áreas no podrán recibir público durante el castigo.

Además, Medellín deberá pagar una multa de $15.658.500 (equivalente a 11 salarios mínimos legales vigentes). Dimayor justificó la sanción por “actos de violencia contra personas o cosas, uso de objetos inflamables, lanzamiento de objetos, pancartas insultantes, gritos injuriosos e invasión al terreno de juego”.

Esta medida es un golpe para el ‘Poderoso’, que esperaba iniciar bien el segundo semestre del año y ahora tendrá que hacerlo sin su hinchada. El ambiente era tenso tras perder ante los ‘cardenales’, y ahora, con esta decisión, la relación entre el club y la hinchada puede quedar fragmentada.

Medellín deberá recomponer su plantilla, su camino futbolístico, y recuperar la confianza de su hinchada que se espera este semestre vuelva a acompañar al equipo.

eldeportivo.com.co

Compartir