Atlético Nacional rompió el silencio y con esta noticia tranquilizo a la hinchada y todo el entorno ‘Verdolaga’. Los éxamenes que se le hicieron a Andrés Felipe Román salieron con resultados satisfactorios.
El equipo ‘verdolaga’ debuta este viernes en la Liga BetPlay II ante Once Caldas de visitante en Manizales, pero antes con un comunicado anunció que el lateral derecho está bien y retornará a los entrenamientos con el equipo el 15 de julio.
Más del fútbol colombiano: “Tienen que respetar a Santa Fe”: Méndez le responde a Serpa
Las alarmas se habían encendido hace un mes cuando el jugador bogotano se desplomó en un partido de cuadrangulares contra Santa Fe en el Campín. Ante esto, el ‘rey de copas’ tomó medidas y no convocó a los dos últimos partidos de la Liga I a Román, que fueron contra Millonarios y Once Caldas respectivamente.
Una vez concluido el primer semestre, Román se sometió a pruebas médicas en Estados Unidos para descartar que hubiera algún fallo en su corazón.
Recordemos que anteriormente, en el año 2021, cuando el jugador de 29 años iba a fichar por Boca Juniors de Argentina el traspaso se cayó porque en sus pruebas médicas se le diagnosticó miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad cardíaca. Lo que puso en vilo su carrera, luego se le practicó un proceso riguroso en Millonarios, donde después de un tiempo pudo seguir jugando al fútbol profesional.
Las pruebas que se le hicieron al lateral en suelo norteamericano salieron positivas, el club explicó que: “Este proceso, que fue acompañado de cerca por el personal médico de Atlético Nacional para asegurar el momento oportuno para el regreso de Andrés Felipe, arrojó todos los resultados satisfactorios y todos los parámetros dentro de la normalidad”. Dando así un parte de tranquilidad a todo el mundo Atlético Nacional.
Las pruebas a las que se sometió Andrés Román fueron:
- Consulta especializada con equipo multidisciplinario.
- Exámenes de laboratorio.
- Ecocardiografía de estrés.
- Resonancia cardíaca contrastada.
- Monitoreo Holter de 48 horas.
- Estudio electrofisiológico
Ahora, a Andrés Felipe Román, el departamento médico de Atlético Nacional le dio el alta para retomar sus actividades deportivas con normalidad desde el martes 15 de julio.
eldeportivo.com.co