El tema Washington Aguerre es uno de los más comentados en Independiente Medellín por estos días. El arquero protagonizó un altercado con la hinchada del ‘Poderoso’ luego del empate contra Alianza FC el domingo. A raíz de este problema, comenzó un rumor de que el guardameta quería volver a Peñarol, pero un dirigente del DIM reveló toda la verdad sobre el asunto.
Lea también: El Medellín quiere ser campeón: llega un refuerzo por pedido expreso de Restrepo
Federico Spada, gerente deportivo del DIM, fue quien salió a hablar, lo hizo en una entrevista con el VBAR de Caracol Radio.
Lo primero que dejó en claro es que el golero charrúa sí tiene una cláusula de salida, pero su decisión es quedarse en el ‘poderoso’:
“El jugador tiene en este momento una cláusula de salida a 31 de julio, pero yo puedo dar fe que él no va a ejercer esa cláusula.
Sabemos del momento de tensión que se vivió el domingo en el estadio, pero las aguas ya están más calmadas. Todos con cabeza fría hemos reflexionado y puedo asegurar que él se quedará con nosotros hasta cumplir su contrato en diciembre”, dijo Spada.
Sobre el valor de la cláusula, el dirigente dijo que es de 600.000 dólares si se ejecuta antes del 31 de julio, pero que hasta el momento ningún club los ha contactado para preguntar por el jugador.
El deseo de Washington Aguerre
Frente a la voluntad de Aguerre, Spada fue contundente: “él nos manifestó que quiere quedarse, ni hemos entrado en la conversación sobre la cláusula… En la conversación mía con el empresario y con Washi, nunca se ha tocado el tema de salida”, manifestó.
Sobre el interés de Peñarol, el directivo comentó que: “yo le he preguntado y él me comentó que fue el presidente de Peñarol el que fue a contactar a Aguerre, y no Aguerre al presidente de Peñarol”, desmintiendo así la versión del presidente de Peñarol Ignacio Ruglio.
Finalmente, la intención del Medellín, confirmada por el propio Spada, el extender el vínculo que tienen con Washington Aguerre por dos años más, hasta el 2027.
eldeportivo.com.co