Santa Fe volvió a demostrar su carácter de campeón. En un partido sufrido, los cardenales vencieron 0-1 al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro por la fecha 2 de la Liga Betplay, con un tanto de Ewil Murillo en el segundo tiempo y un cierre agónico marcado por la polémica.
También puede leer: Figura y campeón con Santa Fe está muy cerca de salir del ‘León’
El equipo de Jorge Bava resistió los constantes ataques del cuadro pijao, que dominó gran parte del compromiso, sobre todo por las bandas. Desde el primer tiempo, los de Lucas González presionaron y remataron al arco de Andrés Mosquera, pero carecieron de claridad en el último pase. Santa Fe, sin tanta posesión, apostó por la contundencia.
A los 53 minutos, Ewil Murillo aprovechó una oportunidad y rompió el cero. Desde entonces, el visitante se replegó, apostó por el orden y defendió con todo.
Tolima, por su parte, no bajó los brazos. Buscó el empate por todos los medios y obligó al VAR a intervenir en el minuto 90+7 tras una mano de Yeicar Perlaza en el área.
La tensión se apoderó del estadio. El árbitro Diego Ruiz revisó la jugada y señaló el punto penal. Sin embargo, la ejecución terminó sin éxito y el conjunto capitalino celebró un triunfo vital.
Tolima sigue sin sumar en el torneo y Santa Fe se consolida como uno de los líder del campeonato con 4 puntos a la espera de que se jueguen los partidos restantes de la fecha. La siguiente jornada el cuadro ‘pijao’ visita a Alianza FC en Valledupar, mientras que los ‘cardenales’ recibirán en El Campín a Águilas Doradas.
eldeportivo.com.co