Deportivo Cali empató 0-0 ante Envigado en la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2025. El equipo vallecaucano mostró orden defensivo, pero todavía sufre para generar peligro en el área rival.
Pese a las críticas por el bajo rendimiento ofensivo, el técnico Alberto Gamero mantuvo la calma y confió en el proceso que lidera.
(Le puede interesar: Deportivo Cali y Gamero siguen sin ganar: empate gris ante Envigado)
El estratega reconoció que el equipo aún no alcanza el nivel deseado, pero destacó avances importantes.
“Vamos a hacer que este equipo juegue mejor. Me gustó el orden defensivo. Hay que meterle más alternativas al ataque”, señaló en rueda de prensa el entrenador que también valoró la actitud de sus jugadores y pidió paciencia a la afición.
“Queremos un equipo más ofensivo, mucho más fuerte, y estos jugadores, mejorando cosas y trabajando, nos darán resultados. Vamos poco a poco. Lo que no quiero es que el equipo se desespere”, dijo Gamero, con un tono sereno pero firme.
El samario enfatizó que el grupo necesita tiempo para consolidar su idea de juego. “Tenemos muchos partidos por delante para lograr nuestro objetivo”, añadió, dejando claro que confía en su plantilla.
Mientras tanto, la directiva sigue en busca de refuerzos. Se espera la llegada de un arquero y un delantero, para reforzar la base que ya construye Gamero.
eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED