El australiano Ben O’Connor (Jayco AlUla) se impuso este jueves en solitario en la etapa 18 del Tour de Francia, con llegada en el puerto de la Loze, de categoría especial.
El colombiano del Movistar Einer Rubio fue adelantado a unos metros del final por Tadej Pogaçar (2º en meta), que amplió su ventaja al frente de la general sobre el danés del Visma Jonas Vingegaard.
(También puede leer: Jonathan Milan se acerca al verde en París tras un esprint descafeinado)
Luego de haber dejado aislado a Tadej Pogacar en el col de la Madeleine -segundo puerto de categoría especial del día-, Jonas Vingegaard no tuvo fuerzas para sacar provecho de esa ventaja numérica, y vio cómo varios compañeros de ‘Pogi’ en el UAE, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez, contactaban con el grupo principal. Finalmente el maillot amarillo demarró para sacar 9 segundos en meta al danés, al que saca 4 minutos y 26 segundos en la general.
El alemán del Red Bull-Bora Florian Lipowitz sufrió para conservar su tercer puesto en la general, donde está acosado por el británico Oscar Onley (Picnic), a 22 segundos.
(Puede leer acá: Colombia campeón del Panamericano Junior de ciclismo de pista)
O’Connor, escalador del 29 años, logró su segunda victoria en el Tour de Francia luego de haber levantado los brazos también en Tignes en 2021.
El primer capítulo del díptico alpino, a cuatro días para el final del Tour, se cobró los abandonos de los españoles Carlos Rodríguez (Ineos, 10º), que abandonó antes de empezar la etapa, y Enric Mas (Movistar, 18º).
eldeportivo.com.co/AFP