Atlético Bucaramanga rozó la hazaña en Belo Horizonte, pero se despidió de la Copa Sudamericana 2025 en una dramática tanda de penales. El equipo colombiano venció 0-1 a Atlético Mineiro en el tiempo reglamentario y empató la serie 1-1 en el global. Sin embargo, falló en los cobros desde el punto blanco y quedó fuera del torneo internacional.
Lea también: Medellín en caída libre: perdió de local ante Envigado y sigue sin ganar en la Liga
Los dirigidos por Leonel Álvarez llegaron con desventaja tras caer 0-1 en el Américo Montanini, pero mostraron carácter y valentía en el Arena MRV. Durante el primer tiempo, Bucaramanga fue de menos a más, soportando la presión del conjunto ‘Galo’ hasta encontrar espacios. Al minuto 45, Fabián Sambueza ejecutó un tiro libre con precisión y Jefferson Mena apareció con un cabezazo letal para anotar el 0-1.
Con la ilusión intacta, Bucaramanga jugó un segundo tiempo inteligente, cerrando espacios y apostando por el orden defensivo. La figura de Aldair Quintana se agigantó con intervenciones clave, y el equipo aguantó con temple hasta forzar la definición desde los once metros.
Pero los penales fueron crueles. El ‘leopardo’ falló tres de sus cuatro cobros (Carlos Henao, Jefferson Mena y Aldair Zárate), con esto terminó cayendo 3-1 en la tanda, dejando escapar una clasificación histórica. A pesar del dolor, Bucaramanga se marcha con la frente en alto tras una presentación valiente que enorgullece al pueblo santandereano.
La eliminación es dura, pero el mensaje fue claro: Bucaramanga puede competir en el continente. Ahora, el equipo dirigido por Leonel Álvarez deberá enfocarse en la Liga BetPlay y capitalizar el impulso anímico para intentar ser protagonistas en el torneo colombiano.
eldeportivo.com.co