Por una insólita razón América jugaría un partido decisivo de Copa a puerta cerrada

La sanción viene desde la Copa del año anterior

Foto: AFP

América viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana ganándole a Bahía la serie de Play Offs dos goles por cero y de arrancar la Liga BetPlay II. Ahora, los ‘diablos rojos’ piensa en la Copa BetPlay.

En el torneo que reúne los equipos de primera y segunda división, el cuadro ‘escarlata’ juega la serie de Play Off contra Tigres. La llave comienza en Cali y termina en Bogotá, donde ofician de local ‘los felinos’.

También puede leer: Nacional fichará a este extremo sin el ‘OK’ de Fermaní

El partido de ida que se disputará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, será el próximo martes 29 de julio. Pero el encuentro se jugará a puerta cerrada, pues los ‘diablos rojos’ tienen una sanción vigente impuesta por la Dimayor.

La medida que el ente que dirige el fútbol colombiano le puso al América fue por los hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre de 2024, ya que en la final de la Copa pasada contra Atlético Nacional la hinchada ‘escarlata’ se descontroló por el resultado del juego y hubo disturbios en las tribunas.

Debido a estos hechos vandálicos y de violencia que se presentaron la Dimayor sancionó el Pascual Guerrero y la sanción seguiría vigente para el inicio de la Copa de este año.

Ahora, se esperará que la Dimayor y el club saquen un comunicado oficial para aclarar la situación y confirmar si el duelo entre América y Tigres se juega sin público en ‘El Pascual’.

eldeportivo.com.co

Compartir