Explota Jorge Luis Pinto: Señala a responsables de la muerte de Freddy Rincón

El técnico santandereano lamentó la muerte de la leyenda de Buenaventura

Foto: Jorge Luis Pinto cuenta de X

Tres años después del trágico fallecimiento de Freddy Rincón, el técnico Jorge Luis Pinto rompió el silencio con una declaración que sacudió al fútbol colombiano: “A Freddy lo mataron los amigos que lo invitaban a tomar”. Sus palabras, cargadas de dolor y frustración, resuenan como una crítica directa al entorno que rodeó al ídolo del balompié en sus últimos días.

Rincón, leyenda del fútbol nacional y mundialista en tres Copas del Mundo, murió el 13 de abril de 2022 tras un violento accidente de tránsito en Cali. Según la Fiscalía, el exjugador había estado en una discoteca horas antes del siniestro que le costó la vida. El conductor del vehículo, que impactó contra un bus del sistema MIO, no era Rincón.

Lea también: Goleador del fútbol europeo: El fichajazo que anunció el Cali

Pinto, quien dirigió a Rincón en sus años de gloria, lo recordó con admiración: “Fue la ejecución perfecta de un jugador de fútbol. Asimiló como pocos el entrenamiento físico y táctico”. Pero su tono cambió al hablar del entorno personal del ‘Coloso de Buenaventura’. “Entró en esa onda del amigo que no tiene que madrugar, que no cuida su cuerpo. La vida privada es compleja, pero lo de Freddy fue trágico e innecesario”, sentenció.

La noche del 10 de abril de 2022, Rincón vio un partido con amigos, luego fue a una discoteca y terminó la madrugada en una camioneta que colisionó brutalmente a las 4:18 a.m. en el sur de Cali. Falleció dos días después.

La frase de Jorge Luis Pinto revive el dolor por la pérdida de una de las leyendas más importantes del fútbol colombiano como lo es Freddy Rincón

Vea la entrevista donde Jorge Luis Pinto lanza las fuertes declaraciones

eldeportivo.com.co

Compartir