Atlético Nacional dejó escapar una oportunidad de oro en la Copa Libertadores. En el Atanasio Girardot, el ‘verdolaga’ empató 0-0 con Sao Paulo en el partido de ida de los octavos de final, en un duelo donde fue superior, pero careció de efectividad.
La noche estuvo marcada por dos tiros al palo, de Marlos Moreno y Marino Hinestroza, pero sobre todo por los dos penales errados por Edwin Cardona. El ’10’ falló el primero enviando el balón afuera y en el segundo, el arquero Rafael adivinó su remate.
(También puede leer: América de Cali perdió contra Fluminense y deberá ir por la hazaña en Brasil)
Tras el partido, Carlos Antonio Vélez no tuvo piedad y lanzó una crítica frontal en sus redes:
“Increíble el empate de Atlético Nacional… lo jugó muy bien, fue superior al rival, estrelló dos balones en los palos y Cardona, en lo que sabe hacer bien, pegarle al balón (en lo demás no ayuda), desperdició dos penas máximas por sobrado”.
El analista insistió en que las figuras deben aparecer en los momentos clave:
“En estos partidos deben aparecer los que dicen ser ‘figuras’… (Pero seguro le echarán la culpa a Gandolfi)…. habrá que darle vuelta allá para continuar en competencia”.
Para cerrar, Vélez dejó otro dardo contra Cardona:
“Una lástima que en los momentos determinantes no aparecieron los que tenían que aparecer”.
El empate obliga a Nacional a buscar la clasificación en Brasil, con la presión de revertir un marcador global sin goles y el peso de las opciones desperdiciadas en casa. La llave sigue abierta, pero el margen de error se acabó.
eldeportivo.com.co