Independiente Santa Fe sufrió más de la cuenta, pero sacó adelante un partido bravo en El Campín y venció 1-0 a Envigado gracias a un gol tempranero de Ángelo Rodríguez.
El delantero apareció al minuto 2 con un cabezazo certero tras un tiro de esquina ejecutado por Santiago Mosquera.
(Le puede interesar: Manuela Cardona, la hincha del DIM que genera suspiros)
Ese tanto terminó siendo suficiente para amarrar tres puntos valiosos en la Liga BetPlay.
El partido arrancó con intensidad. Envigado no se escondió y respondió con Luis Díaz, que tuvo un par de llegadas claras que pasaron muy cerca del arco Cardenal.
El visitante empujó con dinámica en el mediocampo y complicó en varios pasajes, sobre todo con centros y remates de media distancia.
Santa Fe, en cambio, bajó la marcha tras el gol y le costó encontrar espacios. En la primera mitad sufrió con la presión alta del cuadro naranja y terminó refugiándose en su zona, aunque también generó peligro con un par de cabezazos de Daniel Torres y Emmanuel Olivera que se fueron desviados.
La segunda parte fue de más roce que fútbol. Hubo tarjetas para Marcelo Meli, Yílmar Velásquez, Edwar López, Ewil Murillo y Elvis Perlaza en el local; mientras que Envigado también acumuló amarillas por la intensidad de su presión.
El VAR intervino en un par de acciones dudosas, pero la decisión del gol nunca estuvo en discusión.
Envigado lo intentó hasta el último minuto con Bayron Garcés y Didier Palacios, pero la defensa cardenal resistió y el portero respondió seguro cuando lo exigieron.
Santa Fe ganó con lo justo, sin brillar, pero con el oficio de un equipo que sabe manejar marcadores cortos. La hinchada lo celebró, consciente de que este tipo de partidos también suman en la ilusión de pelear arriba.
⏱ 90'+4 ¡VICTORIA DEL LEÓN 🦁!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) August 20, 2025
Santa Fe 1⃣-0⃣ Envigado#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/5XDSAawNsw
eldeportivo.com.co