Otra vez Matheus y Cardona: los verdugos de Nacional

De no creer lo que le pasó al Rey de Copas

FOTO: Nacional

Atlético Nacional se quedó a un paso de la hazaña en el Morumbí, pero Sao Paulo lo eliminó en los penales y lo dejó sin vida en la Copa Libertadores 2025.

El 1-1 global llevó la serie hasta la definición desde los doce pasos, donde el arquero Rafael se vistió de héroe para darle a los brasileños el triunfo 4-3.

El arranque fue un golpe durísimo para el ‘verdolaga’. Apenas a los tres minutos, André Silva aprovechó una desconcentración y puso arriba a los paulistas.

Nacional sintió el impacto, pero supo aguantar y se sostuvo en el partido gracias a un bloque defensivo que resistió las embestidas locales.

(Le puede interesar: Manuela Cardona, la hincha del DIM que genera suspiros)

Con ese 1-0 se fueron al descanso, todavía con vida.En la segunda parte, el equipo de Javier Gandolfi levantó la cara. Empezó a tocar más la pelota y encontró respiro con Alfredo Morelos, quien al 66’ cayó en el área y el VAR ratificó el penalti.

El propio ‘Búfalo’ cobró con fuerza y empató la serie. Nacional revivía. Sin embargo, la alegría duró poco: en plena celebración, Edwin Cardona se excedió en palabras contra los rivales y vio la roja directa.

Con diez hombres, tocó sufrir los últimos 20 minutos. El tramo final fue una película de suspenso.

Sao Paulo buscó con remates lejanos, pero David Ospina se agrandó bajo los tres palos. Nacional, pese a la inferioridad numérica, resistió con temple y estiró la serie hasta los penales.

En la tanda, la suerte se torció desde el inicio con el fallo de Matheus Uribe. Sao Paulo no perdonó y, con un Rafael gigante atajando, se quedó con la clasificación a cuartos.

eldeportivo.com.co

Compartir