El español David Dóniga es uno de los entrenadores que el América de Cali bajara para su banquillo. El conjunto ‘escarlata’ lo buscaría como un posible reemplazo de Gabriel Raimondi.
La información fue confirmada por el medio ‘Zona libre de humo’, pues en su cuenta de X, publicó que: “El DT Español David Dóniga, 43 años, ex entrenador de la Selección de Salvador, fue acercado al América de Cali”.
El estratega nacido en Torrejón de Ardoz viene de dirigir a la selección de Salvador, allí estuvo desde enero de 2024 hasta febrero de 2025. Con el país centroamericano logró el ascenso a la categoría A de la Liga de las Naciones de la Concacaf y la clasificación para la Copa Oro 2025.
Esta posibilidad llega en un momento donde la cabeza del entrenador Argentino, Diego Raimondi, está en juego. Pues para muchos, se juega su continuidad en la fecha 8 del torneo colombiano en el clásico colombiano frente a Atlético Nacional. Este duelo será en el Estadio Pascual Guerrero el domingo a las 8:30 de la noche.
Lea acá: ¿Se va Rodrigo Holgado del América de Cali tras fracaso en Sudamericana?
El tema es preocupante, el conjunto escarlata no pasa un buen momento en este semestre. Esta semana quedó eliminado de Copa Sudamericana ante Fluminense tras caer con un contundente 4 a 1 en el global. En Liga los ‘diablos rojos’ están haciendo una desastrosa campaña y van en el puesto 18 con tan sólo 4 unidades en 5 partidos disputados.
Ahora, en los próximos días América de Cali decidirá el futuro de su actual entrenador y en caso de no continuar buscar su reemplazo, como lo puede ser David Dónoga.
eldeportivo.com.co