Se acabó la pesadilla: Llegó la salvación económica para el Cali

Inicia una nueva era en el conjunto 'azucarero'

Foto: Deportivo Cali cuenta de X

El Deportivo Cali recibió una bocanada de oxígeno en medio de su crisis económica. Este viernes 22 de agosto, el club confirmó oficialmente la llegada del grupo inversor IDC Network. La decisión que fue aprobada en la Asamblea de Accionistas con 665 votos a favor, equivalentes al 86.6% del total.

El presidente Humberto Arias, quien lideró las gestiones para encontrar un salvavidas financiero, celebró el acuerdo que marca una nueva etapa para la institución. “Es un nuevo comienzo para nuestra historia”, indicó el comunicado oficial del equipo ‘azucarero’, que durante los últimos años ha estado sumido en un mar de deudas que comprometió su estabilidad deportiva.

Lea acá: Llegó como refuerzo de lujo, se lesionó y está listo para volver con el Cali

El pacto con IDC Network incluye la transformación del Deportivo Cali en Sociedad Anónima. La inyección inicial de 10 millones de dólares en 2025 y otros 10 millones durante los próximos cinco años. Este dinero no sólo permitirá reforzar la plantilla y competir en el fútbol colombiano, sino que también garantiza saldar la deuda que tiene el club.

La noticia trae esperanza a una hinchada golpeada por los malos resultados y la incertidumbre administrativa. Ahora, con deudas asumidas por el nuevo socio mayoritario y con un proyecto financiero sólido, el objetivo será devolverle protagonismo al club en la Liga BetPlay y en torneos internacionales.

Le puede interesar: Ya empezó a marcar historia: vea el golazo de Luis Díaz con el Bayern Múnich

IDC Network, según trascendió, planea trabajar en infraestructura deportiva, divisiones menores y marketing para potenciar la marca Deportivo Cali. Con esta inyección de capital, el equipo espera dejar atrás años de angustia y abrir un capítulo donde la estabilidad económica sea la base para volver a pelear títulos en Colombia y el continente.

Compartir