Sinner y Swiatek clasificaron a la tercera ronda del US Open 2025

Los dos han mostrado un tenis bastante sólido hasta el momento.

FOTO: @usopen

Resistiendo la presión de Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner sorteó este jueves sin dificultades al australiano Alexander Popyrin y se anotó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El número uno mundial se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 a Popyrin (36º), el verdugo de Novak Djokovic en la pasada edición del Grand Slam de Nueva York.

(Lea aquí: Novak Djokovic esquiva otra bala en el US Open 2025)

Sinner, que también había perdido su único precedente ante el australiano, no dejó esta vez resquicios para la sorpresa en dos horas de sólido tenis en la pista central.

Popyrin, de 26 años, dispuso de cinco oportunidades de break en el segundo y tercer set pero fue cayendo en el desánimo a medida que Sinner las neutralizaba todas.

El vigente campeón redondeó así una segunda actuación implacable en Nueva York y encadena 23 partidos ganados seguidos en Grand Slams de pista dura.

A su vez evitó perder el liderato de la ATP a manos de Alcaraz, que lo desbancará en caso de terminar con un mejor resultado que el italiano en Flushing Meadows.

Sinner, de 24 años, jugará la tercera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov (número 29 de la ATP), ante quien perdió su único enfrentamiento en 2021.

Swiatek sigue imparable

La tenista polaca Iga Swiatek necesitó batallar durante tres sets para derrotar este jueves a la neerlandesa Suzan Lamens, número 66 de la WTA, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek, reciente campeona de Wimbledon y el WTA 1000 de Cincinnati, terminó imponiéndose por 6-1, 4-6 y 6-4 tras dos horas de juego en Nueva York.

(Lea acá: El colombiano Daniel Galán cae en la primera ronda del US Open 2025)

La número dos mundial llevaba seis partidos seguidos, incluido todo su recorrido en Cincinnati, sin ceder un set.

Abriendo el programa de la pista central, Swiatek se topó con muchas más curvas que en su plácido estreno del martes, cuando solo necesitó de una hora para despachar a la colombiana Emiliana Arango.

“No fue un partido fácil. Cometí algunos errores y ella aprovechó sus oportunidades”, explicó después. “Probablemente estuve un poco tensa en el segundo set pero el tercero es un reinicio”.

La siguiente rival de Swiatek, de 24 años, será la rusa Anna Kalinskaya, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1 y 7-5.

eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED

Compartir