El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga en 2024 y subcampeón en 2025, destituyó a su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, tras sólo dos fechas disputadas del campeonato alemán, anunció el club de la periferia de Colonia este lunes.
(Le puede interesar: Fenerbahçe despide a Mourinho tras un año sin milagros en Estambul)
Erik ten Hag fue nombrado a finales de mayo para suceder al español Xabi Alonso, quien tomó rumbo al Real Madrid después de casi tres temporadas en el Bayer04, con el que puso fin en 2024 a una racha de once títulos seguidos de liga del Bayern.
“Esta decisión no fue fácil para nosotros. Nadie quería dar este paso“, afirmó en un comunicado el director deportivo del Bayer Simon Rolfes.
Ten Hag, de 55 años, destituido por el Manchester United el pasado mes de octubre, se va con un balance en liga de una derrota en casa contra el Hoffenheim (2-1, después de haberse adelantado) y un empate ante el Werder Bremen (3-3, después de haber ido ganando 2-0 y 3-2).
En Copa, se clasificó a dieciseisavos tras superar 4-0 al modesto Grossaspach (de 4ª división).
“Una separación en este estado tan temprano de la temporada es dolorosa, pero era necesaria desde nuestro punto de vista. Nuestra ambición sigue siendo cumplir los objetivos fijados para la temporada, y eso necesita las mejores condiciones posibles, a todos los niveles”, explicó el presidente del Leverkusen, el español Fernando Carro.
El plantel del equipo vio netamente mermado su potencial luego de las salidas de Florian Wirtz y Jeremie Frimpong (Liverpool), Granit Xhaka (Sunderland), Lukas Hradecky (Mónaco), Jonathan Tah (Bayern) y Amine Adli (Bournemouth).
Los dirigentes del Leverkusen deberán ahora buscar un sucesor para Erik ten Hag y comenzar de cero todo el trabajo de reconstrucción del equipo. Mientras, los adjuntos del neerlandés dirigirán los entrenamientos. El próximo partido del Bayer Leverkusen será contra contra el Eintracht Fráncfort el viernes 12 de septiembre.
Los número de Raimondi
Por otra parte, en Colombia, América de Cali se ha tardado en seguir el mismo ejemplo, puesto que Diego Gabriel Raimondi no logró consolidar su proyecto.
Él ha14 partidos entre junio y agosto de 2025, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Su rendimiento del 35,7 % dejó al equipo penúltimo en la Liga BetPlay.
(Vea aquí: Duro camino para PSG y Real Madrid en Champions, Barça con más fortuna)
La derrota 1-0 frente a Alianza Valledupar selló su suerte. Raimondi puso su cargo a disposición y los directivos preparan su salida. En el club ya se barajan nombres como Alexandre Guimarães, Juan Cruz Real y David González para asumir el banquillo escarlata.
eldeportivo.com.co/AFP