La japonesa Naomi Osaka se impuso este lunes con claridad en su esperado duelo ante la estrella estadounidense Coco Gauff en el US Open y avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam desde 2021.
Osaka superó a Gauff, una de las favoritas al título en Nueva York y número tres mundial, por un rotundo 6-3 y 6-2 en apenas 64 minutos.
(Le puede interesar: Alcaraz pasa a octavos del US Open con un susto en la rodilla)
Su siguiente rival salía del cruce entre la checa Karolina Muchova y la ucraniana Marta Kostyuk.
El duelo de excampeonas entre Osaka, actual número 24 de la WTA, y Gauff fue el que más expectativas ha generado hasta ahora en el torneo.
Ambas se reencontraban en Flushing Meadows tras un icónico partido en 2019 en el que la japonesa, entonces vigente campeona, derrotó a una debutante Gauff.
La estadounidense, que para la época tenía 15 años, fue consolada entre lágrimas por Osaka, quien compartió con ella la entrevista posterior al partido.
Este lunes era Gauff quien llegaba al choque como aspirante al título, recién coronada por primera vez en Roland Garros tres meses atrás, pero el desenlace del juego acabó siendo similar.
“Soy un poco sensible y no quiero llorar”, dijo Osaka sobre la pista. “Me divertí mucho aquí (…) Significa mucho para mí estar de vuelta”.
Aliassime se cita con de Miñaur
Por otra parte y tras eliminar a Alexander Zverev, el canadiense Felix Auger-Aliassime sacó este lunes del camino al ruso Andrey Rublev y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en cuatro años.
Auger-Aliassime, número 27 de la ATP, aprovechó su excepcional momento de confianza para barrer a Rublev (15°) por 7-5, 6-3 y 6-4.
El australiano Alex de Miñaur, octavo sembrado, será el siguiente obstáculo del canadiense, de 25 años, hacia sus primeras semifinales en Nueva York desde 2021.
eldeportivo.com.co/AFP