Deportivo Cali firmó una goleada memorable de visita frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por Liga BetPlay. Alberto Gamero valoró el triunfo 4-0 como una mezcla de tranquilidad, paciencia y ajuste táctico, elementos que, según él, marcaron la diferencia.
Lea acá: Se iría del Cali en diciembre y reforzaría a su archirrival América
Gamero insistió en que, desde el pitazo inicial, el equipo mantuvo la calma y nunca perdió el control.
“Equidad se queda con dos hombres menos y uno ve fácil un equipo así, pero no perdimos la paciencia y no tiramos pelotazos. Nos faltó manejo en algunos momentos y en el segundo tiempo fuimos más rápidos y queríamos ganar el partido”, dijo de inicio.
En el primer tiempo, pese a la superioridad numérica tras dos expulsiones de jugadores de Equidad, Cali no apuró el ritmo. Se dedicó a construir juego, frenar los contragolpes y esperar el momento adecuado para golpear.
Fue en la segunda mitad cuando aceleró: comenzó a generar espacios y presionar alto, lo que resultó en goles que liquidaron el partido.
Ahí habló de cómo aprovechó la superioridad numérica: “Sacamos un mediocentro y pusimos un jugador más ofensivo como Montoya que entró bien. Los duelos fueron importantes y tuvimos la tranquilidad de no tirar centros. Hubo tranquilidad de grupo e intentamos fabricar juego”.
Gamero también reconoció que no todo fue perfecto: aún hay fallos por corregir. El técnico samario destacó el trabajo en el grupo, pues esa será la clave para ganar partidos.
“Cometimos errores pese a ganar, esto es de trabajo, con el pasar de los juegos estoy viendo un equipo más compenetrado y ojalá nos lleve a meternos entre los ocho y toca sostenernos en los ocho juegos que nos quedan” concluyó.
Le puede interesar: Final de infarto Liga Femenina entre Cali y Santa Fe: Acá la puede ver gratis
Con esta victoria, Cali escaló posiciones en la tabla, subió al octavo lugar llegando a 17 puntos. Esto lo sitúa de nuevo dentro de la pelea por los cuadrangulares semifinales del campeonato.
eldeportivo.com.co