Once Caldas perdió estrepitosamente y fue eliminado de la Sudamericana

Los 'albos' se despidieron del sueño continental

Foto: Conmebol Sudamericana cuenta de X https://x.com/Sudamericana/status/1971043763670679866/photo/1

Once Caldas vivió una pesadilla ante su gente, pues perdió una ventaja de 2-0 en la ida, cayó en penales frente a Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Lea acá: Santa Fe se quedó sin técnico: Jorge Bava dirigió su último partido

En el Estadio Palogrande la serie parecía encaminada: los ‘albos’ habían conseguido un triunfo sólido en la ida. Pero el elenco ecuatoriano salió con hambre en el estadio Palogrande y arruinó la fiesta blanca.

Los goles de Independiente del Valle llegaron con la misma fórmula

Al minuto 26 abrió el marcador Michael Hoyos con un cabezazo certero tras un centro milimétrico de Júnior Sornoza. Ese gol encendió al visitante. Once Caldas casi no respiró en el primer tiempo y su rival dominó.

En la etapa complementaria, nuevamente Sornoza centró desde un tiro de esquina y Hoyos definió de cabeza para el 2-0, empatando así la serie global.

La definición en penales

El juego terminó igualado en el global y todo se resolvió desde los 12 pasos. En la definición, Once Caldas falló con James Aguirre el tiro definitivo. El mismo arquero no contuvo el tiro decisivo de Loor y así se selló la clasificación 5-4 para los ecuatorianos.

La derrota pesa aún más porque los ‘albos’ no supieron sostener la ventaja ni responder a la presión rival. En cambio, Independiente del Valle mostró temple, eficacia aérea y una táctica impecable para revertir la serie.

Con esta victoria, el conjunto de Ecuador avanza a semifinales de la Sudamericana, dejando a Once Caldas con un sabor amargo. El sueño de quedar campeones continentales de nuevo se le fue como agua entre los dedos.

eldeportivo.com.co

Compartir