América de Cali volvió a sonreír en la Liga BetPlay. El conjunto escarlata derrotó 0-2 a Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, en duelo correspondiente a la fecha 3 que estaba aplazada, y tomó un respiro en la tabla de posiciones.
Lea acá: Se iría del Cali en diciembre y reforzaría a su archirrival América
Los dirigidos por David González aprovecharon sus oportunidades, sumaron tres puntos clave y se ilusionan con meterse en la pelea por los cuadrangulares.
El partido comenzó con intensidad. Pasto, urgido por sumar, presionó alto y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el travesaño al minuto 43.
El autogol que abrió el partido
Sin embargo, la fortuna estuvo del lado visitante. Una jugada de Jan Lucumí por izquierda terminó en un centro que Nicolás Gil desvió de forma desafortunada hacia su propia portería. El autogol puso a celebrar a la hinchada americana justo antes del descanso.
En la segunda parte, el local intentó reaccionar, pero América golpeó en el momento justo. Al 58’, una falta sobre Mateo Castillo dentro del área fue revisada por el VAR.
El árbitro Ferney Trujillo, con el apoyo de Nicolás Gallo desde la cabina, decretó penalti. Rafael Carrascal tomó el balón y con frialdad definió para ampliar la ventaja 0-2.
De ahí en adelante, Pasto empujó con más ganas que ideas, pero no encontró el camino. América supo aguantar con orden y se llevó un triunfo vital que le permite dejar el último lugar de la tabla.
Por el contrario, el conjunto volcánico sigue hundido, acumuló su sexta derrota en el torneo y no logra levantar cabeza en este torneo finalización.
Le puede interesar: Un ídolo del América quiere volver y sacarlo de la crisis: Hubo acercamientos
El resultado enciende la ilusión escarlata. Con este triunfo, América de Cali se mete de nuevo en la conversación para intentar meterse en los ocho y pelear el título al final de año.
eldeportivo.com.co