Multicampeón en Colombia el candidato para dirigir a Nacional

La hinchada pide claridad sobre el futuro deportivo

FOTO: Nacional en X

Uno de los nombres más sonados en este momento para llegar a Atlético Nacional es Juan Carlos Osorio. El rumor se ha fortalecido en las últimas horas por la salida de Javier Gandolfi y la postura de las directivas del club.

Como se sabe, el 16 de septiembre, Nacional anunció que Gandolfi dejaba el cargo por mutuo acuerdo, apenas unos meses después de haber firmado contrato por dos años.

Desde entonces, la incertidumbre reina en Medellín y la hinchada pide claridad sobre el futuro deportivo. Mientras tanto, Diego Arias quedó como técnico encargado para dirigir al equipo en la Liga BetPlay II-2025.

(Lea acá también: Luis Zubeldía no llegaría a Nacional e iría a Internacional)

Osorio, en diálogo con el programa El VBar de Caracol Radio, reconoció que cualquier entrenador quisiera dirigir un proyecto como Nacional.

“Atlético Nacional, al igual que otros dos o tres clubes, son proyectos que le interesarían a cualquier entrenador, y no soy la excepción”, afirmó. Sin embargo, cuando le insistieron sobre si aceptaría regresar, el DT fue contundente: “Sí, está claro que a mí me gustan los procesos. Porque en un proceso hay una metodología, que en el caso nuestro es la metodología atlética”.

En otras palabras, Osorio no asumirá en este momento. Su mirada está puesta en proyectos a largo plazo y, especialmente, en la Selección Colombia. Aunque admitió que hoy no tiene la puerta abierta con los dirigentes actuales, no esconde su ilusión: “Mantengo ese sueño, es un objetivo. Aspiro siempre a representar muy dignamente a mi país”.

La respuesta corta de Osorio cayó como un baldado de agua fría para parte de la hinchada verdolaga que soñaba con su regreso. Nacional sigue en la búsqueda de un técnico estable, mientras los rumores se multiplican y la presión de la tribuna aumenta.

eldeportivo.com.co

Compartir