El Junior de Barranquilla recibió una fuerte sanción de la Federación Colombiana de Fútbol por culpa de su hinchada. Todo se debe a los incidentes protagonizados por un grupo de seguidores en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Lea acá: Alfredo Arias tomó drástica decisión con Paiva en Junior: lo vetó
Al club se le informó oficialmente de la decisión, que incluye el cierre parcial de la tribuna Norte Alta y el pago de una multa económica significativa.
“Mediante resolución del Comité Disciplinario del Campeonato de la Federación Colombiana de Fútbol, fue sancionada nuestra institución con una (1) fecha de suspensión parcial de plaza, correspondiente a la Tribuna Norte Alta del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, así como con una multa de ocho (8) SMMLV, equivalentes a once millones trescientos ochenta y ocho mil pesos ($11.388.000)”, informó el conjunto ‘tiburón’ en un comunicado.
El conjunto de la arenosa también explicó el por qué se tomó esta determinación. “La medida obedece a lo acontecido en el partido válido por la 9ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025, disputado entre Junior FC y Llaneros FC, en el cual se acreditó la comisión de una conducta impropia de la barra de Los Kuervos relacionada con el uso de objetos inflamables”, aclaró el club.
El cuadro ‘rojiblanco’, por su parte, comunicó que acepta la medida e hiso un llamado a su hinchada para mejorar su comportamiento.
La sanción se cumplirá en el partido que enfrenta al conjunto ‘tiburón’ contra el Deportivo Pasto port la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Le puede interesar: Yacer Ariza y su deseo de jugar en el Junior de Barranquilla
De esta manera, el próximo domingo Junior no podrá habilitar la tribuna Norte Alta del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
eldeportivo.com.co