Un delantero eficaz y de gran categoría que jugó en Argentina y Portugal confesó su gran sueño, vestirse con la camiseta de Junior.
Lea acá: Le cayó la ley a Junior y ahora ¿jugará sin hinchada?
Se trata de Pablo Sabbag. Atacante barranquillero con linaje sirio que actualmente milita en el Suwon de Corea, equipo con el que acabó de renovar su contrato por 2 años más.
En Colombia debutó siendo canterano del Deportivo Cali, se fue al Tondela de Portugal en 2015 y regresó para ser estrella y figura goleadora con La Equidad en 2019.
Cuando grandes del fútbol colombiano lo tenían en la mira se terminó yendo al Alianza Lima de Perú en el 2023. Allí, fue subcampeón de la Liga de Perú ese mismo año.
Tras su paso por el conjunto peruano comenzó su aventura asiática a principios de 2025. En la Liga de Corea del Sur es una estrella del Suwon, donde ya acumula 12 anotaciones en 24 partidos jugados.
Pese a la lejanía, el kiler sueña con regresar al fútbol colombiano y sueña con jugar en Junior de Barranquilla, su ciudad natal.
En una entrevista con El Heraldo el atacante le mandó un mensaje directo a Fuad Char. “No me puedo morir sin jugar en Junior, que don Fuad me llame”, comentó expresando su deseo de jugar en el equipo de su tierra.
Cabe resaltar que Sabbag no irá al próximo mundial con Siria, ya que su selección no se clasificó. El punta es el primer jugador sirio que juega en las ligas de Portugal, Colombia, Perú y Argentina en la historia.
Además, es el único futbolista con esta nacionalidad que anota un gol en Copa Libertadores, lo hizo con Alianza Lima. El ‘9’ también se dedica a la música, pues canta K-pop.
Le puede interesar: Alfredo Arias tomó drástica decisión con Paiva en Junior: lo vetó
Ahora, Pablo Sabbag espera que Junior se interese en él, lo fiche y poder tener su baile inolvidable con el club de su tierra.
eldeportivo.com.co