Santa Fe ha tenido varias derrotas dolorosas en su historia como aquella final de Liga perdida contra Millonarios en 2017 o contra Nacional de local en 2013. Pero hay una que es la más desgarradora sin duda en la historia del equipo.
Lea acá: No sólo la hinchada, referente de Santa Fe también se fue con todo contra Bava
Se trata de la histórica caída contra River Plate por la Copa Libertadores 2021. En ese partido el conjunto ‘cardenal’ se despidió de esa edición de la competición humillado y con una de las peores vergüenzas en la historia del equipo.
El partido se disputó el 19 de mayo de 2021 en el Estadio Monumental de Núñez, casa de River en Buenos Aires.
River tenía para esa ocasión un plantel diezmado, pues muchas de sus figuras no pudieron jugar el partido porque se les diagnosticó con Covid-19.
Además, el equipo de la banda cruzada tuvo que improvisar en el arco y, sin más opciones, Marcelo Gallardo usó a Enzo Pérez como portero.
El rojo capitalino no supo aprovechar todas estas ventajas y más bien se vio nervioso, impreciso y muy ansioso.
River pegó temprano el el juego con goles de Fabrizio Angilieri al 3′ y Julián Álvarez al minuto 6. El equipo ‘millonario’, a pesar de jugar con 9 jugadores en el campo y no tener cambios controló todo el partido sin la necesidad de la poseción. Los jóvenes de Gallardo mostraron amor por el escudo y corrieron todo el juego.
Por su parte, el ‘león’ nunca encontró soluciones. Aunque en el segundo tiempo insistiría hasta encontrar el descuento al minuto 72 por medio de Kelvin Osorio.
Le puede interesar: David González le lanzó un dardo a Santa Fe: ¿puso en duda la décima?
Con esto, terminó el partido Santa Fe quedó eliminado de la libertadores y, sin duda alguna, protagonizó una de las peores vergüenzas en su historia.
eldeportivo.com.co