Maros Moreno, actual figura de Atlético Nacional, confesó en una entrevista concedida a Gol Caracol, que a sus 13 años pesaba solamente 13 kilos. Esto llevó al jugador a ser diagnosticado con un serio problema de desnutrición.
Lea acá: Nacional se empieza a desarmar: Pierde 4 fichas claves para el otro año
Esta declaración ha generado un fuerte eco entre los aficionados, pues el atacante mostró su lado más humano y hoy es un símbolo de superación.
El problema de desnutrición en la infancia de Marlos Moreno
En su relato para el programa El Anecdotario de Gol Caracol, el extremo recordó los momentos de dificultad que vivió en su infancia y que la falta de cuidado alimenticio en él era muy evidente.
Moreno reveló que en ese entonces pasaba mucho tiempo entrenando y jugando al fútbol en la calle y descuidaba su alimentación. “El preparador físico Lara me dijo: ‘estás desnutrido, ¿es que no comes o qué?” confesó de manera muy sincera.
Este episodio ocurrió cuando fue llamado a la selección de Antioquia, donde se dejó en evidencia su pésimo estado físico y allí se dio cuenta que algo estaba mal con su cuerpo.
Moreno aceptó que al principio se excusaba diciendo que su contextura era delgada. Pero con el tiempo comprendió la gravedad del asunto y se dio cuenta que tenía que cambiar su manera de alimentarse.
En ese proceso apareció Eladio Tamayo, quien desempeñó un papel importante para su recuperación y fortalecimiento físico. Pues le permitió retomar su camino con mayor energía y determinación para lograr el sueño de ser profesional.
Le puede interesar: Nacional tomó decisión sobre el futuro de Diego Arias: Oficial
Finalmente, el paisa de 29 años logró la meta y debutó con Nacional en 2014. Después, con el equipo ‘verdolaga’ fue campeón de la Liga 2015 II y la Copa Libertadores 2016. Ahí comenzó su aventura en el exterior y volvió al ‘rey de copas’ para este semestre.
eldeportivo.com.co