Once Caldas vivió una noche redonda en el estadio Palogrande de Manizales y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa BetPlay tras golear 4-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de los Octavos de Final.
Le puede interesar: Talentoso volante es la primera baja de la Selección Colombia para amistosos
Con esta victoria, el ‘Blanco Blanco’ cerró la serie con autoridad, superando por 6 a 1 en el global y se perfila como serio candidato a llevarse el torneo.
El duelo comenzó con un Pasto decidido a pelear, pero sin claridad ofensiva. Los de Manizales se acomodaron mejor con el paso de los minutos y a los 38’ llegó la primera alegría, pues Michael Barrios, con su rapidez, abrió el marcador.
Apenas dos minutos después, Luis Sánchez aumentó la cuenta (40’) y desató la fiesta en la tribuna, pues la ventaja global ya era amplia.
El segundo tiempo fue un repaso futbolístico. Déiner Quiñones, figura del compromiso, puso el 3-0 al minuto 55 con un derechazo que dejó sin opciones a Andrés Cabezas, portero del Pasto.
Después, Hernán Darío Herrera movió el banco y le dio ingreso a Dayro Moreno, quien buscó su gol, pero la celebración final quedó en manos de Mateo Zuleta, que en el 83’ firmó el 4-0 definitivo.
El Palogrande vibró con cada jugada de un Once Caldas que no solo dominó, sino que demostró tener variantes de sobra para soñar con el título. Pasto, por su parte, nunca encontró respuestas y terminó resignado ante la superioridad del local.
Con esta clasificación, Once Caldas se instala en Cuartos de final de la Copa BetPlay y se encontrará con Atlético Nacional buscando un cupo a las semifinales del torneo.
eldeportivo.com.co