Independiente Santa Fe dio una clase de fútbol en la Copa Libertadores Femenina 2025. El equipo bogotano goleó 7-0 a Always Ready de Bolivia en un partido que se convirtió en una exhibición de poder ofensivo y dejó a las ‘Leonas’ con un pie en los octavos de final.
Lea acá: ¿Vicente Sánchez es candidato para dirigir a Santa Fe?
El encuentro, disputado este jueves, apenas tardó dos minutos en mostrar el dominio cardenal. Karla Viancha abrió el marcador tras una asistencia de Ysaura Viso, quien sería una de las grandes figuras de la noche.
La presión alta y el juego veloz por las bandas destrozaron a la defensa boliviana. A los 13 minutos, Viso amplió la cuenta y, poco después, María Carvajal y Daniela Garavito (de tiro libre) dejaron el duelo prácticamente sentenciado antes del descanso.
Con el 0-4 en el primer tiempo, Santa Fe no bajó la intensidad. Mariana Muñoz anotó el quinto al minuto 49 tras pase de Viso, mientras que Viancha volvió a marcar al 56’ y Karen Hernández puso el séptimo desde el punto penal en el 62’.
Santa Fe controló el juego
Desde ahí, las bogotanas controlaron el partido sin necesidad de acelerar, conscientes de que la diferencia ya estaba hecha.
Always Ready nunca encontró respuesta. Su defensa fue un mar de dudas y apenas logró acercarse tímidamente al arco rival.
Santa Fe, en cambio, mostró jerarquía, contundencia y un hambre de victoria que ilusiona a la hinchada con una nueva clasificación a instancias decisivas del torneo continental.
El resultado no solo representa la mayor goleada de Santa Fe en esta edición de la Libertadores, sino que también puede ser clave en la diferencia de gol, un ítem decisivo en caso de empate en puntos dentro del grupo.
eldeportivo.com.co