La Selección Colombia Sub-20 selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Chile 2025 tras empatar 1-1 con Nigeria, en un intenso partido disputado en el estadio Fiscal de Talca.
Lea acá: Néstor Lorenzo se iría de la Selección Colombia y ya tendría reemplazo
El equipo dirigido por César Torres confirmó su gran momento futbolístico y terminó como líder invicto del grupo F. Superó en posición a los africanos, que terminaron terceros, y a Noruega, que acabó segundo.
El encuentro comenzó con susto para la ‘tricolor’. En los primeros minutos, Nigeria dominó el balón y estrelló un cabezazo en el palo, mientras Colombia se defendía con orden.
Poco a poco, los cafeteros equilibraron el juego y generaron opciones claras con Canchimbo y Perea, quien incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar. El primer tiempo terminó sin goles, pero con mejores sensaciones para los colombianos.
El gol de la Selección Colombia
La recompensa llegó al minuto 50, apareció el capitán Kéner González para romper la igualdad tras una gran jugada colectiva y puso el 1-0 con un potente remate que desató la euforia en Talca.
Sin embargo, Nigeria no bajó los brazos y presionó hasta encontrar el empate. A los 84 minutos, el árbitro señaló penal tras revisión del VAR y los africanos igualaron 1-1 con un cobro impecable.
Los últimos minutos fueron de tensión pura. Jordan García, figura bajo los tres palos, evitó la remontada con atajadas clave que mantuvieron vivo al equipo.
Le puede interesar: La Selección Colombia perdería jugador titular para amistosos por lesión
El rival de la ‘tricolor’
Finalmente, el empate bastó para que Colombia avanzara en el primer lugar del grupo. Ahora, la ‘tricolor’ enfrentará a Sudáfrica en Octavos de Final, un rival difícil que terminó segundo del grupo E con 6 puntos tras vencer a la favorita Estados Unidos.
eldeportivo.com.co