El empate agónico de Atlético Nacional ante Boyacá Chicó dejó más comentarios fuera de la cancha que dentro de ella. En especial, por la jugada del penalti que cambió el destino del partido y que, según Antonio Casale, tuvo más actuación que infracción.
En su habitual editorial en Casale Sports, el periodista lanzó una crítica cargada de sarcasmo hacia el delantero Alfredo Morelos, quien fue protagonista de la jugada que permitió el 1-1 final en Tunja. “Si me pregunta a mí, Morelos se tiró. Lo agarran de la cintura y él se deja caer. Se ganó el premio Óscar ahí, y se lo compraron en el VAR”, ironizó Casale.
(Lea acá también: Nacional salvó un punto en el último minuto ante Chicó en Tunja)
El comentarista agregó que, aunque Nacional merecía el empate por el desarrollo del encuentro, la forma en que se dio el penal “deja dudas” sobre los criterios arbitrales en la Liga BetPlay. “En Colombia todo es penalti. Le tocan la cintura con dos dedos y ya. Todo, todo es penal”, sentenció.
Casale reconoció que el árbitro inicialmente no pitó la falta, pero que el VAR intervino y convenció al juez de señalar el punto blanco en el minuto 92, cuando el Chicó ganaba 1-0. Con el gol, Nacional rescató un punto clave para mantenerse en la pelea por la clasificación.
“Está bien, Nacional merecía el empate, pero lo de Morelo fue digno de un premio Nobel del drama”, remató el periodista con su característico humor.
El comentario rápidamente se viralizó entre los hinchas, que dividieron opiniones: unos celebraron el punto “a lo Nacional”, mientras otros coincidieron en que la jugada fue, más que penal, una actuación memorable.
eldeportivo.com.co