El director técnico Miguel Ángel Russo estuvo a muy poco de llegar al Junior de Barranquilla para la temporada del 2017, pero el entrenador nacido en Argentina terminó yendo a Millonarios.
(Lea acá también: Miguel Ángel Russo, el técnico que devolvió la gloria a Millonarios)
El pasado miércoles 8 de octubre, el fallecimiento del hombre de 69 años tras varias complicaciones de salud sacudió el balompié mundial.
A pesar de que Russo se desempañaba como entrenador de Boca Juniors de Argentina, el equipo de sus amores, parte de su corazón se encontraba en el fútbol profesional colombiano.
En nuestro país solo dirigió a Millonarios, pero eso le bastó para ser muy querido por su profesionalismo, respeto y ética.
Con el elenco ‘Embajador’ ganó el torneo clausura del 2017 ante Independiente Santa Fe. Unos meses después conquistó la Superliga 2018 frente a Atlético Nacional.
Dado a esos logros, se volvió ídolo de la institución azul. Sin embargo, eso estuvo a punto de no suceder dado que el ‘Profe’ casi firma con otro equipo del FPC antes de llegar a ‘Millos’.
Junior de Barranquilla buscó a Miguel Ángel Russo en el 2016
Cuando se supo la partida de Miguel, el periodista de Win Sports, Mariano Olsen, por medio de su cuenta de X dio sus condolencias por el lamentable hecho, pero también publicó un dato sobre su paso por Colombia.
El comunicador social informó que el elenco ‘Tiburón’ lo buscó al entrenador para sustituir a Giovanny Hernández, quien salió del cargo por malos resultados.
A pesar de tener diálogos adelantados para llegar a Barranquilla, el acuerdo no se cerró, por lo que Miguel terminó decantándose por Millonarios, quien estaba sin DT tras la salida de Diego Cocca.
Por parte del Junior, llegó Alberto Gamero quien fue despedido en marzo de ese mismo 2017.
Para terminar, Russo estuvo en Colombia hasta el 13 de noviembre del 2018, cuando finalmente se marchó para dirigir a Alianza Lima.
(Lea aquí también: Estrella de Santa Fe envió duro mensaje tras la muerte de Russo)
eldeportivo.com.co