Barranquilla sigue siendo noticia gracias al ambicioso proyecto que pondrá al nuevo estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde Junior y Colombia son locales, en el centro de la transformación urbana y deportiva del país.
El distrito confirmó que la remodelación será una realidad, la cual fortalecerá la posición del escenario como el más grande e importante.
(Le puede interesar: Junior quiere la Liga: Se llevaría una estrella de Once Caldas para 2026)
El alcalde Alejandro Char anunció este jueves 9 de octubre la apertura del proceso de licitación para la ampliación y modernización del estadio. Él compartió los detalles del proyecto a través de sus redes sociales, destacando el impacto que tendrá para la ciudad y sus habitantes.
“Acabamos de publicar la licitación para la ampliación y remodelación del estadio Metropolitano. Con una inversión de $180 mil millones de la platica de los barranquilleros, muy pronto el Metro será un estadio con más de 60 mil sillas y todas las especificaciones de un escenario de otro nivel”, escribió Char, quien también reveló la cifra de inversión.
Según información oficial presentada en septiembre, el plan maestro contempla elevar la capacidad a 60.000 espectadores, además de renovar graderías y mejorar la infraestructura técnica del recinto.
Entre las modificaciones destacan el descenso del nivel de la cancha y la eliminación de la pista atlética. Esto permitirá ampliar el aforo y acercar aún más al público a la acción.
eldeportivo.com.co