América de Cali se metió en semifinales de la Copa BetPlay tras una dramática definición por penales frente a Junior, sellando la serie 8-7 desde los doce pasos en un Pascual Guerrero que fue pura tensión y corazón.
Lea acá: Luis Ramos no asegura su continuidad en América de Cali
El partido de vuelta en Cali fue intenso desde el arranque. Junior abrió el marcador al minuto 37 con gol de José Enamorado, empatando el global y dejando todo servido para la definición desde el punto blanco.
Los visitantes sorprendieron con orden y efectividad, mientras América buscaba espacios sin claridad en el primer tiempo.
Antes, a los 15 minutos, Cristián Barrios había tenido la más clara para los locales, pero el arquero Jefferson Martínez respondió con una gran atajada. América insistía, aunque la ansiedad pesaba más que la precisión.
En la segunda mitad, el equipo de David González adelantó líneas y se adueñó del balón. Junior apostó por el contragolpe, pero el desgaste físico empezó a pasarle factura.
Aun así, el marcador no se movió y el empate global llevó el partido a los penaltis, donde todo se definiría.
La tanda fue una verdadera ‘master class’ hasta que Jesús Rivas falló para Junior. Mientras que Omar Bertel, con un remate firme y colocado, convirtió el penal decisivo para la ‘Mechita’.
América sufrió, pero al final se quedó con lo más importante, el cupo a las semifinales de la Copa BetPlay y espera al ganador de la serie entre Nacional y Once Caldas que va ganando el conjunto ‘Verdolaga’ 1 por 0.
eldeportivo.com.co