Deportivo Cali ha vivido momentos de gloria, pero hubo un partido que destruyó un equipo que prometía ser histórico, fue la peor pesadilla y quedará marcada para siempre en el club.
Lea acá: La violencia de la hinchada del Cali perjudicó a su propio equipo
Todo se remonta al año 2017. Para la campaña del primer semestre, el conjunto ‘Azucarero’ comenzaría cayendo de visitante ante Envigado.
Después, el ‘Super Depor’ recompuso el camino con 3 victorias al hilo, pero nuevamente llegaron los malos resultados. Las derrotas ante Patriotas y Medellín por Liga y ante Orsomarso por Copa Colombia marcaron un antes y un después, ya que fue despedido Mario Alberto Yepes de la dirección técnica y en su lugar llegó Héctor Cárdenas.
Con el nuevo timonel el ‘Verde Caleño’ se mantuvo invicto durante 3 meses, es decir lo que quedaba del todos contra todos de aquel torneo.
Al finalizar quedó en la casilla sexta con 30 puntos tras una gran fase final. En esa edición la Liga tenía el formato de playoffs, se jugaban a ida y vuelta Cuartos de Final, Semifinal y la Final.
En Cuartos Cali derrotó a Independiente Medellín con un global de 5 a 4 en una serie emocionante. Para Semifinales el equipo se encontró al América que derrotaría en un global de 2 a 0 para hacerse con el cupo a la Final.
La Final ante Atlético Nacional fue donde cambió todo. En la ida Cali dominó todo el juego y se impuso de local en el Estadio Palmaseca por 2 a 0 con goles de Germán Mera y Jefferson Duque. Aunque quedó el sin sabor de haber errado varias ocasiones con las que se pudo aumentar la ventaja.
El partido que destruyó un equipo histórico
La peor pesadilla del cuadro ‘Azucarero’ llegó en el partido de vuelta. En el Atanasio Girardot el conjunto ‘Verdolaga’ sacó a relucir su jerarquía.
El equipo de Héctor Cárdenas no pudo resistir el resultado y terminó cayendo goleado por 5 a 1, una de las derrotas más humillantes y dolorosas en toda la historia del ‘Super Depor’.
Los goles de Nacional fueron de Macnelly Torres, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones. Para el Cali anotó Jefferson Duque, pero no alcanzó. El ‘Verde Paisa’, con un marcador global de 5 a 3, terminó alzando su estrella 16 y el ‘Azucarero’ se quedó con las manos vacías.
Le puede interesar: Presidente del Cali hizo importante anuncio: Afectará el futuro del club
Desde esa derrota, Cali no volvió a ser igual, ese día se destruyó un equipo histórico que pudo ganarle una de las finales más recordadas del FPC a Nacional.
eldeportivo.com.co