Jugador e ídolo de Santa Fe y su sueño de ser cantante de salsa

La pasión por la música no es nueva.

FOTO: Santa Fe

Más allá de los goles, las lágrimas y la pasión por la camiseta de Santa Fe, Hugo Rodallega guarda un talento que pocos conocían: el canto. En medio de una entrevista íntima, el delantero sorprendió al confesar que si no hubiera sido futbolista profesional, habría dedicado su vida a la música.

“Me gusta mucho cantar. Creo que hubiese intentado ser cantante, de salsa o de boleros”, reveló entre risas. La respuesta, espontánea y sincera, mostró un costado distinto del goleador que con 39 años todavía marca diferencias en la Liga BetPlay.

La pasión por la música no es nueva, en varias concentraciones, sus compañeros han contado que Rodallega es el encargado de poner ambiente en los camerinos. Canta, improvisa y hasta se anima a entonar clásicos de Héctor Lavoe o Gilberto Santa Rosa. “Tiene buena voz y swing”, aseguran los más cercanos al plantel cardenal.

Lea acá: América rechazó a este delantero y ahora es de los mejores de la Liga

En redes sociales, incluso, circulan clips antiguos donde aparece interpretando baladas románticas durante su paso por el fútbol de Brasil y Turquía. Esa conexión con el ritmo caribeño refleja su origen humilde y alegre, el mismo que lo llevó de Tuluá al mundo.

El delantero de Santa Fe siempre ha dicho que el fútbol y la música tienen algo en común: emoción, entrega y pasión. “En la cancha también se canta, solo que con los pies”, bromeó una vez.

A pocos años del retiro, no sería descabellado imaginarlo con un micrófono en la mano, quizá versionando un bolero mientras recuerda los goles que lo hicieron eterno.

eldeportivo.com.co

Compartir