Para nadie es un secreto que Millonarios no levanta cabeza, y además los resultados no los acompañan. A eso se suma el caso de Néiser Villarreal que ha generado muchas reacciones entre ellas la de Mackalister Silva.
El delantero tumaqueño, de gran presente en la Selección Colombia sub – 20, no se presentó a entrenar con su club, teniendo aún vínculo contractual. Cabe resaltar que ‘Ney’ firmó un precontrato con Cruzeiro de Brasil y saldrá gratis del ‘Azul’.
(Le puede interesar: Leonel Álvarez confesó acercamientos con Atlético Nacional)
Durante la rueda de prensa posterior al empate 1-1 ante Atlético Bucaramanga, Mackalister Silva habló del caso y no evitó la sinceridad.
“Es un tema bien difícil. Más que consentir a los canteranos, es tratar de guiarlos. Soy el primero en criticarlos cuando hacen algo mal y el primero en aplaudirlos cuando hacen algo bueno”, aseguró.
El capitán explicó que su rol va más allá de la cancha. “No suelo dejar pasar por alto cuando hacen las cosas mal; el hecho de que no lo haga públicamente, no quiere decir que no lo haga”, aclaró, dejando entrever que el conflicto con Villarreal es tratado internamente.
La plantilla esperaba más de él
Silva también lamentó la situación del joven delantero, quien es figura con Colombia en el Mundial Sub-20 de Chile y tiene todo acordado para unirse a Cruzeiro de Brasil en 2026.
“Con Neyser es un tema complicado. Su estadía en Millonarios es difícil. No pudimos disfrutar de todo lo que él podía aportar. Ya prácticamente tiene la cabeza en otro lado”, sentenció.
La declaración del capitán refleja el momento crítico que vive Millonarios, con eliminación en la Copa BetPlay, bajo rendimiento en la Liga y un vestuario golpeado por la incertidumbre. Silva pidió unidad y compromiso para cerrar el semestre con dignidad, mientras el futuro de Neyser Villarreal parece estar lejos de Bogotá.
eldeportivo.com.co

