Este domingo, desde las 6:30 p.m., Atlético Nacional y el Independiente Medellín se juegan en el Estadio Atanasio Girardot un clásico paisa que quieren ganar en la Liga BetPlay.
Lea acá: Se cae el sueño de que un crack multicampeón con Boca llegue a Nacional: oficial
El ‘Clásico Paisa’ no llega en un momento cualquiera. Medellín ya acumula 31 puntos y prácticamente tiene asegurado su lugar en los cuadrangulares semifinales, lo que le da cierta ventaja para plantearse ser cabeza de serie. Nacional, con 28 unidades, necesita ganar para asegurar su clasificación.
Desde lo táctico y emocional, el duelo presenta ingredientes fundamentales. Por un lado, Nacional recupera a su goleador Alfredo Morelos, quien fue habilitado para disputar este partido, lo que le devuelve al equipo verdolaga un arma clave en el ataque.
Por su parte, Medellín llega con la motivación de ser líder del torneo, pues con una victoria llegaría a 34 puntos y sería puntero solitario.
El historial favorece a los ‘Verdolagas’, pero hay particularidades que hacen el juego tenso. Pues en sus últimos cinco enfrentamientos directos, Medellín logró una victoria y cuatro empates. Nacional, a pesar de su superioridad histórica, no ha podido vencer recientemente a su rival de patio.
Para los hinchas, este partido es algo más que tres puntos, también es orgullo. Quien gane seguramente afrontará la última recta del todos contra todos y los cuadrangulares con mucha más confianza.
Le puede interesar: Millonarios, Medellín, Nacional y América quieren a Yoshan Valois
Por eso, se espera un espectáculo intenso, con ambos equipos dispuestos a todo. Nacional y Medellín prometen un partidazo como han sido los últimos clásicos paisas.
eldeportivo.com.co

