Con su derrota ante Millonarios, Independiente Santa Fe complicó seriamente su entrada a los cuadrangulares semifinales y aquí están las cuentas para poder hacerlo.
(Lea acá también: Máximo ídolo de Santa Fe explotó contra jugadores del ‘León’)
El semestre del elenco ‘Cardenal’ ha sido irregular, cayendo en momentos clave de la temporada contra rivales directos. Tras perder el clásico, y contra todo pronóstico, aún tiene chances de entrar a la fiesta de fin de año; eso sí, la tiene muy difícil.
Antes que nada, los ‘Leones‘ se encuentra en la casilla 11 con 22 puntos y no solo depende de ellos mismos.
Vale la pena mencionar que el umbral para entrar a los ocho mejores son 29 unidades y una buena diferencia de gol.
Santa Fe y sus cuentas para clasificar a los cuadrangulares
Actualmente, el octavo clasificado es Águilas Doradas, que tiene 24 puntos. Con 22 unidades, Santa Fe necesita sumar al menos 6 de los 9 puntos restantes para alcanzar las 28 unidades y aspirar a clasificar por diferencia de gol, o los 9 puntos para llegar a 31 puntos y asegurar el cupo con tranquilidad.
Con 31 puntos, el club tendría una alta probabilidad de asegurar su cupo, incluso si el umbral sube. Si suma solo 28 (ganando 2 y empatando 1), la diferencia de gol (+1 actual) será vital.
A Santa Fe le restan tres partidos: Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Alianza F.C. En la próxima fecha enfrentarán al ‘Tiburón’, un rival ya clasificado. Una victoria en ese juego les daría un gran impulso.
No obstante, debe esperar que Llaneros, Águilas Doradas, América de Cali y Alianza F.C no sumen muchos puntos y pierdan diferencias de gol.
Para terminar, Santa Fe debe ganar al menos dos de sus tres partidos restantes y sumar un empate y esperar traspiés de tres rivales. Una derrota o empate podría significar la eliminación.
(Lea aquí también: Salió del retiro: este es el nuevo equipo de Omar Pérez, ídolo de Santa Fe)
eldeportivo.com.co

 
 