Sorteo UEFA Europa League 2022-2023

Sorteo UEFA Europa League 2022-2023

Varios jugadores colombianos intentarán ir en búsqueda del torneo continental

Trofeo de UEFA Europa League
FOTO: AFP

La Real Sociedad y el Betis se medirán con el Manchester United y la Roma, respectivamente, en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022-2023, tras el sorteo celebrado este viernes en Estambul.

(Le puede interesar: Sorteo UEFA Champions League 2022-2023)

La entidad ‘vasca’ también se enfrentará al Sheriff de Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la Llave E, mientras que el conjunto bético también jugará contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el Grupo C. 

En esta competición, que dará comienzo el 8 de septiembre, la Real Sociedad, un equipo regular en LaLiga en los últimos años, se lo pondrá difícil a los ‘Red Devils’ del técnico neerlandés Erik Ten Hag, que acaba de fichar hace unos días al brasileño Casemiro procedente del Real Madrid.

- Advertisement -

Todavía está la duda de si los pupilos de Imanol Alguacil tendrán enfrente al portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha encontrado una salida de Manchester, pese a haberla pedido.

Por su parte, el Betis se verá con la Roma, en otro emparejamiento de enjundia y con un personaje que lo hará mediático: su entrenador, el portugués José Mourinho. Además, el club italiano, actual campeón de la Conference League, será un rival más duro de lo predecible, gracias a la incorporación del atacante argentino Paulo Dybala. 

Los otros dos contrincantes, Ludogorets y Helsinki, permiten pensar en una clasificación del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini. De esta manera, el sorteo de la UEFA Europa League empezó a genera especulación.

Otros grupos de la Europa League

En el Grupo A, estará el otro ‘coco’ de esta competición, el Arsenal, que se enfrentará al PSV (Holanda), Bodo Glimt (Noruega) y Zurich (Suiza). En el B se ubicó Dinamo Kiev (Ucrania), Rennes (Francia), Fenerbahce (Turquía) y AEK Larnaka (Chipre).

La Lazio tiene unos enfrentamientos también poco complicados, ante el Feyenoord (Holanda). Midtjyllans (Dinamarca) y el Sturm Graz (Austria) conforman el resto de la Llave F, mientras que en la Zona D, el Braga (Portugal), Malmo (Suecia), Unión Berlin (Alemania) y ST Gilloise (Bélgica) conforman el grupo.

Olympiakos (Grecia), Qarabag (Azerbaiyán), Freiburgo (Alemania) y Nantes (Francia) quedaron en el Grupo G. También, la Estrella Roja (Serbia), Monaco (Francia), Ferencváros (Hungría) y Trabzonspor (Turquía) cierran el Grupo H.

(Le puede interesar: Karim Benzema y Ancelotti elegidos como mejor jugador y DT de la UEFA)

Los partidos de la fase de grupos discurrirán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Catar. La final se disputará el 31 de mayo en Budapest.

El ganador de la pasada edición de la Liga Europea, el Eintracht Frankfurt, disputa esta temporada la Liga de Campeones.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir