Deportivo Pereira atraviesa una crisis financiera muy complicada. Pero en medio de esa situación recibió una inesperada ayuda para salir de ese problema.
Lea acá: Santa Fe ofertó por el ‘9’ de Pereira: si se da es un bombazo
En medio de una severa crisis institucional, el equipo ‘Matecaña’ logró efectuar el abono de una quincena a sus jugadores y empleados gracias al aporte directo de empresas públicas de la ciudad de Pereira.
El auxilio de entidades como Energía de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira permitió que se hiciera pago de algunos salarios atrasados. Con esto se aliviana temporalmente la presión sobre la nómina.
La situación del club era crítica, pues el conjunto ‘Matecaña’ tenía más meses pendientes en salarios y prestaciones, lo que generó que el Ministerio de Trabajo de Colombia ordenara el cese de actividades del equipo por varios días, impidiéndole entrenar o disputar partidos oficiales.
La intervención financiera de los patrocinadores públicos no sólo permitió cubrir la quincena, sino que además levantaría esa sanción del Ministerio del trabajo.
Con esto también se lograría que jugadores de la plantilla profesional disputen la fecha 19 y 20 de la Liga BetPlay. Recordemos que la fecha 17 y 18 la jugó el equipo juvenil del club.
Le puede interesar: Deportes Tolima buscaría fichar a tres jugadores del Deportivo Pereira
Sin embargo, el alivio no implica solución definitiva. Aunque la inyección de recursos fue una bocanada de oxígeno, el Pereira sigue enfrentando una gran deuda por la falta de liquidez y una situación institucional difícil de manejar.
eldeportivo.com.co

