Juan Sebastián Gómez: “Me veía como uno de los favoritos para el dobles del Ibagué Open”

La historia que llevó a la gloria a Juan Sebastián Gómez

Foto: Federación Colombiana de Tenis

Un año lleno de lesiones y de distintos inconvenientes no dejaron que el tenista colombiano Juan Sebastián Gómez perdiera las esperanzas. El trabajo duro y silencioso entregaron sus frutos este sábado 1 de noviembre en territorio tolimense.

Lea acá: Jannik Sinner jugará las semifinales de París-Bercy 2025

El tenista colombiano tras no avanzar en la competencia de sencillos del M15 siguió tomando forma en en la competencia de dobles al lado del jugador chileno Daniel Nunez. Para muchos Juan Sebastián no era parte de la ecuación y hacían cuentas de los finalistas por otro lado, sin embargo, la tenacidad y esfuerzo de Gómez vencieron los pronósticos expertos para instalarse en la finalísima.

“Durante este año no había tenido ningún triunfo así, no había ganado ningún torneo porque venía de lesiones. Terminar el año de esta manera me hace feliz, quiero jugar torneos más grandes pero en este momento se ha dado la oportunidad de jugar acá y los triunfos hay que disfrutarlos siempre.

En el segundo turno de la cancha principal del parque de raquetas de Ibagué, el colombiano al lado de su compañero chileno derrotaron 7-5 y 7-6 a la dupla conformada por el brasileño Bruno Fernandez y Mateo del Pino.

“En todos los torneos vamos a tener momentos complicados, aquí en este torneo de Ibagué tuve situaciones no tan fáciles durante los partidos, en especial en sencillos, pero de eso se trata esto. Vamos a tener días en los que las cosas no se dan muy bien y otros en los que sí, lo importante es seguir trabajando fuerte. Me veía favorito para ganar este torneo de dobles, pero uno nunca sabe que puede ocurrir. Venía preparándome de la mejor manera”, destacó el jugador visiblemente feliz por este primer logro en la capital tolimense.

El reto más difícil de Juan Sebastián Gómez

En lo deportivo no había prácticamente nada para agradecerle a este 2025, pero esto no se acaba hasta que termina y noviembre lo sorprendió con un título. “Lo más difícil de este 2025 ha sido las luchas conmigo mismo para llegar a cumplir los objetivos que tenía”, aseguró Juan Sebastián Gómez, a la Federación Colombiana de Tenis.

El tenista no se cambia por nadie y esto le servirá para seguir creciendo con su nivel. Por el momento totalmente enfocado en la cita la cual será de inmediato porque hará parte del Valledupar Open del 2 al 8 de noviembre. 

eldeportivo.com.co / Federación Colombiana de Tenis

Compartir