En una noche de auténtico dominio, Atlético Nacional goleó 4-1 al América de Cali en el estadio Estadio Atanasio Girardot. Con esto el verde dejó prácticamente sentenciada su clasificación a la final de la Copa BetPlay 2025.
Lea acá: Jugadorazo que brilla en el exterior ilusiona al América
Desde el pitazo inicial, el equipo paisa impuso su ritmo y aprovechó cada desconcentración del rival. Al minuto 35 el marcador ya reflejaba el primer golpe: error en salida de los escarlatas, presión de Mateus Uribe, asistencia de Alfredo Morelos y definición de Juan Bauzá para el 1-0.
El segundo gol llegó al inicio del segundo tiempo, al minuto 49, tras otro servicio perfecto de Morelos y la fría definición de Uribe.
Luego, a los 64 minutos, el joven Juan Manuel Rengifo anotó un gol olímpico que dejó atónitos a todos y puso el 3-0. Tan sólo tres minutos después, Morelos sentenció el 4-0 al aprovechar un momento de fragilidad visitante.
América de Cali logró un descuento sobre el minuto 80 gracias a Yojan Garcés, pero el resultado ya era demasiado abultado.
Le puede interesar: La mejor noticia para Nacional: vuelve un jugadorazo pedido por la hinchada
Ahora, América de Cali afronta el partido de vuelta con mucha presión, pues tendrá que remontar un marcador que parece casi insalvable. Por su parte, Nacional llega confiado, respaldado por un marcador abultado y con ganas de cerrar la llave para llegar a la final de la Copa BetPlay.
eldeportivo.com.co

