Independiente Medellín dio un golpe clave en su sueño de llegar a una nueva final de Copa BetPlay. El ‘Poderoso’ derrotó 1-0 a Envigado en el Polideportivo Sur, en un duelo cargado de tensión, VAR, penal atajado, expulsión y un gol que llegó sobre el final para desatar la locura en el banco rojo.
Lea acá: Medellín pierde una de sus estrellas por el resto del semestre
El partido comenzó con polémica. A los 4 minutos, una acción en el área obligó al árbitro Jhon Ospina a revisar el VAR por un posible penal a favor del DIM, pero tras la revisión, la jugada se anuló.
Medellín tomó el control del compromiso, aunque Envigado mostró orden y resistencia. Berrío y Chaverra encendieron las alarmas sobre el arco naranja, pero Juan Montoya respondió con seguridad.
La intensidad subió en el complemento. Al minuto 50, otra intervención del VAR cambió el rumbo del encuentro, pues se pitó un penal para Medellín y roja para Didier Palacios por una infracción dentro del área.
Sin embargo, Montoya volvió a ser figura al detener el cobro de Léyser Chaverra y mantener el marcador en cero.
Con un jugador menos, Envigado apostó por aguantar y cortar el ritmo del DIM, aunque Medellín insistió con ataques constantes. El partido se ensució por repetidas faltas, lo que frenó el juego fluido y encendió la tensión en las tribunas.
Cuando parecía que el empate estaba firmado, llegó el premio para el visitante. Al minuto 84 Diego Moreno se elevó y conectó un soberbio cabezazo para el 1-0 definitivo. El ‘Rojo de la Montaña’ celebró con el alma este tanto.
Le puede interesar: Nacional goleó a América en la semifinal de ida de Copa BetPlay
El duelo de vuelta promete muchas emociones. Envigado está obligado a buscar la remontada, mientras Medellín quiere sellar su paso a la final para luchar por el título de la Copa BetPlay que no conquista desde 2020.
eldeportivo.com.co

 