El Deportivo Independiente Medellín (DIM) afrontará el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2025 sin uno de sus jugadores más importantes.
(Le puede interesar: Medellín podría perder a su goleador estrella por mucho tiempo)
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a Diego Moreno con dos fechas de suspensión y una multa de $616.850 por conducta violenta contra un adversario, según el artículo 63, literal d) del Código Disciplinario Único de la FCF.
La sanción llega tras su expulsión en la derrota 1-4 frente a Deportivo Pereira por la jornada 19, lo que deja al técnico Alejandro Restrepo sin una de sus piezas más determinantes en el mediocampo.
Moreno, autor de cinco goles y dos asistencias en el año, fue clave en la clasificación del DIM a la final de la Copa BetPlay 2025 al marcar en la serie contra Envigado.
Su ausencia se sentirá cuando el conjunto antioqueño reciba a América de Cali este jueves 13 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot en el cierre del todos contra todos y en el inicio de los cuadrangulares semifinales.
El objetivo del conjunto antioqueño
Vale la pena recalcar que la pelea por mantener el primer lugar y asegurar el “punto invisible” está en juego. Además tendrán la posibilidad de eliminar a uno de sus rivales directos en las finales en caso de un triungo.
(Lea aquí: Referente de Medellín tuvo fuerte pelea con su propia hinchada)
El ‘rojo paisa necesita’ ganar y esperar que Atlético Nacional o Bucaramanga no superen su diferencia de gol para conservar esa ventaja en la siguiente fase.
eldeportivo.com.co





