Atlético Nacional selló su boleto a la final de la Copa BetPlay Dimayor 2025 a empatando 2-2 con América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Con un global de 6-3, el verdolaga demostró su superioridad en la semifinal y avanza con paso firme hacia el título.
Lea acá: Regresa a Nacional un jugadorazo con mucha calidad: oficial
Desde el pitazo inicial, América buscó descontar rápido el contundente 4-1 que recibió en Medellín durante la ida.
Nacional, con su ventaja holgada, se plantó con inteligencia y evitó caer en el vértigo del local. Al 45+2, el uruguayo Camilo Cándido abrió el camino con un gol que pareció prácticamente liquidar la serie.
El dominio paisa se complicó cuando Simón García fue expulsado antes del cierre del primer tiempo, dejando a Nacional con diez hombres. Pero eso no frenó a los verdes, que resistieron el asedio y salieron con la moral alta al descanso.
En la segunda mitad, América tuvo su momento, pues al minuto 61, Adrián Ramos transformó un penalti para poner la esperanza.
Sin embargo, Nacional respondió con sangre fría. Al 67’, Matheus Uribe clavó un remate potente que sentenció la serie.
Cuando todo parecía listo para una victoria controlada, América volvió a sorprender en el descuento al minuto 90+4 con un segundo tanto de Ramos, que maquilló el marcador.
El 2-2 final no fue suficiente para cambiar el destino, pues Nacional terminó celebrando su pase a la final de Copa.
Le puede interesar: Atlético Nacional haría el mejor fichaje de su historia en 2026
Ahora, habrá final paisa en la Copa BetPlay. Atlético Nacional e Independiente Medellín se verán las caras para definir el título en una serie de infarto.
eldeportivo.com.co

