Italia, tetracampeona del mundo, se enfrentará en marzo a Irlanda del Norte en semifinales del repechaje europeo para clasificar al Mundial 2026, luego de haberse perdido las dos pasadas ediciones del torneo.
(Le puede interesar: Surinam e Irak, los rivales de Bolivia en repechaje al Mundial 2026)
En caso de victoria, la Azzurra se enfrentaría en la final al vencedor de la otra semifinal del cuadro A, en la que se enfrentarán Gales y Bosnia-Herzegovina. Así lo dictaminó el sorteo realizado este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich.
En el repechaje europeo, hasta dieciséis países se verán las caras por los últimos cuatro boletos del continente al Mundial 2026. Ese se disputará el próximo verano boreal en Estados Unidos, México y Canadá.
Ucrania se enfrentará a Suecia en una de las semifinales del cuadro B, en el que Polonia y Albania también se verán las caras. Las semifinales del cuadro C miden a Turquía-Rumania y Eslovaquia-Kosovo.
Dinamarca tiene la llave más difícil
Dinamarca, que perdió su boleto directo tras un final de partido agónico contra la clasificada Escocia en la última jornada de eliminatorias europeas, se enfrentará en el repechaje a Macedonia del Norte.
Los Vikingos Rojos, que han disputado de forma consecutiva las dos últimas ediciones del Mundial, tendrían como rival en una hipotética final a República Checa o Irlanda. Los britanicos sueñan con volver al torneo por primera vez desde 2006 y 2002 respectivamente.
(Lea aquí: Sergio Agüero traería la Copa Potrero a Colombia)
Este jueves también se realizó el repechaje intercontinental, que entrega otros dos boletos al resto de continentes.
En la ruta A, Nueva Caledonia se enfrentará a Jamaica en semifinales, y el vencedor se medirá a República Democrática del Congo. Bolivia, en la ruta B, tendrá como rival en semifinales a Surinam, y podría luchar por participar en el cuarto mundial de su historia en una hipotética final contra Irak.
eldeportivo.com.co/AFP





