Real Cundinamarca dio un paso gigante hacia el ascenso. El equipo cundinamarqués venció 1-0 al Cúcuta Deportivo en la final de ida del Torneo BetPlay II-2025, en el estadio de Techo. Fue un partido intenso, peleado y con un cierre dramático.
Lea acá: América le ganó al Medellín y arde el grupo A de cuadrangulares
El gol llegó en el primer tiempo, después de una jugada que parecía inofensiva. Un mal rechazo en el área visitante terminó en los pies del defensor Bayron Caicedo, quien no dudó y empujó la pelota hacia el fondo del arco. El estadio estalló. Cundinamarca, un club joven y de proyecto nuevo, le estaba ganando al Cúcuta Deportivo.
Desde ese momento, el juego cambió. Cúcuta intentó reaccionar, tuvo la pelota y buscó el empate, pero no encontró claridad. Le faltaron ideas y, sobre todo, calma en los últimos metros.
El equipo ‘Motilón’ sabe que esta final es clave para recuperar su lugar en la Primera División, pero no pudo sacar un buen resultado.
Ahora la presión está del lado rojinegro. La vuelta será el martes 2 de diciembre en el estadio General Santander, donde Cúcuta suele hacerse fuerte. Allí tendrá que remontar si quiere seguir soñando con el ascenso directo para 2026.
Real Cundinamarca viaja a Norte de Santander con una ventaja corta, pero muy valiosa. El equipo mostró orden, ganas y jerarquía para derrotar a los ‘Motilones’. No será fácil defender la ventaja, pero hoy la ilusión está más viva que nunca.
Así las cosas, la final del Torneo BetPlay queda abierta, pero Real Cundinamarca sabe que sacando un empate en el General Santander es campeón. Por su parte Cúcuta tendrá que hacerse fuerte de local para remontar la serie y soñar con el ascenso a la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co

