Deportivo Pereira recibió una terrible notificación que pone al conjunto ‘Matecaña’ en riesgo de desaparecer del todo.
Lea acá: No habría aceptado una oferta de renovación y tendría opciones para salir de Millonarios
Deportivo Pereira enfrente unas de las semanas más críticas dentro de su historia reciente. Pues el pasado 2 de diciembre recibió una notificación formal del Ministerio del Deporte donde se le informa sobre la suspención de su reconocimiento deportivo.
La medida, basada en la Ley 1445 de 2011, se tomó por el imcumplimiento de obligaciones laborales y tributarias acumuladas por la institución risaraldense.
El informe del Ministerio señala que el conjunto ‘Matecaña’ no ha cumplido con los pagos de salarios atrasados ni con las responsabilidades fiscales correspondientes. Estas obligaciones son indispensables para el funcionamiento de cualquier entidad deportiva profesional según la normativa vigente.
Las consecuencias de la suspención del reconocimiento
La suspención del reconocimiento implica que el Deportivo Pereira no pueda hacer actividades oficiales mientras la sanción siga en pie. A pesar de esto, el ministerio le dio 10 días de plazo al club para ponerse al día con sus obligaciones laborales y tributarias.
Este tiempo va a ser clave en el futuro del equipo de la Perla del Otún. Pues de no cumplirse con los tiempos establecidos se podría llevar al club a un panorama oscuro, incluso esta falta de solvencia financiera y deudas acumuladas puede desembocar en la desaparición temporal de la sociedad tal como le pasó al Cúcuta Deportivo en 2015.
Le puede interesar: Se acabó el sueño de varios equipos del FPC de fichar este jugadorazo
El panorama no pinta nada bien, Deportivo Pereira corre el riesgo de perder la categoría, desaparecer como sociedad anónima y ver la extinción de su razón social. Por ahora, se espera prontamente una respuesta de los nuevos propietarios del conjunto ‘Matecaña’ y que se evite que este problema llegue a instancias mayores.
eldeportivo.com.co

