Bucaramanga se le une a Millonarios y Colombia ya tiene sus primeros dos equipos confirmados que van a la Copa Sudamericana por reclasificación.
Lea acá: Francisco López expresó su dolor por la eliminación de Santa Fe
Atlético Bucaramanga empató sin goles ante Deportes Tolima en el Estadio Américo Montanini por la Liga BetPlay. En un juego donde se vieron pocas chances claras para gol, el conjunto ‘Leopardo’ no pudo vencer la portería del guardameta Neto Volpi.
La jugada más clara del partido la tuvo el delantero Luciano Pons, que remató de volea con la pierna derecha y el balón terminó dando contra el vertical de la portería del ‘Pijao’.
Más allá de eso los dirigidos por Leonel Álvarez no tuvieron muchas más oportunidades para ganar el juego y así finalizó el partido en la ‘Ciudad Bonita’.
De esta manera y con este punto se confirmó la clasificación de Atlético Bucaramanga a la Copa Sudamericana 2026.
Los santandereanos son el segundo club confirmado para el torneo después de Millonarios que logró su pase anteriormente.
De la final de la Copa entre Nacional y Medellín saldrá el otro cupo a la ‘Otra Mitad de la Gloria’. Sin embargo, en caso de que el campeón de Copa tenga cupo a Libertadores por reclasificación cederá ese puesto.
En este caso, los dos siguientes cupos a la Copa Sudamericana serían para América y Junior de Barranquilla, los siguientes clubes en reclasificación.
Sin embargo, si los ‘Escarlatas’ o ‘Tiburones’ logran ser campeones de la Liga BetPlay o superar a Medellín o Nacional este cupo se cederá en reclasificación al equipo paisa que se quede sin ir a Libertadores.
Le puede interesar: El recado que le dejó Tolima a Leonel Álvarez por su paso a la final de Liga
De esta manera, al Atlético Bucaramanga ya tiene asegurado su cupo a Copa Sudamericana a través de la tabla de reclasificación donde logró 74 puntos.
eldeportivo.com.co

