Nacional y Medellín recibieron una terrible noticia de parte de la Dimayor que los afectó y los perjudica para el remate de la Liga BetPlay.
Lea acá: Las cuentas de Atlético Nacional para llegar a la Gran Final
Los dos equipos paisas viven realidades distintas en la Liga BetPlay. Jugada la fecha 5 de cuadrangulares y tras compartir el mismo grupo, Nacional sigue en carrera por la lucha por llegar a la final del campeonato. Mientras Medellín ya quedó sin opciones, a pesar de tener el punto invisible.
Sin embargo, los ‘Verdolagas’ no la tienen nada fácil, pues en la última fecha tienen que ganarle a América en Cali y esperar a que su rival de patio, Medellín, derrote a Junior en el Atanasio Girardot.
Así las cosas, Junior de Barranquilla y Nacional son líder y colíder de la zona con 11 y 8 puntos respectivamente. Por su parte, América y Medellín quedaron eliminados con 5 y 2 puntos respectivamente.
La fecha anterior fue el ‘Clásico Paisa’, allí Nacional haciendo las veces de local salió victorioso por 2 a 1 ante Medellín.
El ‘Verde Paisa’ se fue arriba con un golazo de Juan Manuel Rengifo a los 25 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Alfredo Morelos recuperó la pelota de manera sorpresiva a Fainer Torijano, para luego vencer a Aguerre con una gran definición.
Cuando parecía que todo se terminaba en empate apareció un penal para el ‘Rojo Paisa’. El encargado de ejecutar fue Francisco Fydriszewski quien no falló y decoró el marcador. Así, el duelo se lo llevó el ‘Rey de Copas’.
La sanción de Dimayor a Nacional y Medellín
Sin embargo, lo grave fue lo que pasó después del juego cuando los equipos se iban al camerino. Pues Washington Aguerre, portero del DIM, y Matheus Uribe, volante de Nacional, protagonizaron una fuerte pelea.
Además, en ese desorden que ocurrió cuando los clubes se marchaban al vestuario estuvo involucrado el arquero de Nacional, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Tras estos incidentes, este viernes la Dimayor hizo oficial la sanción para estos 3 futbolistas. Lo hizo a través de la resolución 126 del Comité Disciplinario, en el documento dice que los jugadores incurrieron en conducta violenta contra un adversario. Esta falta al reglamento esta tipificada en el Artículo 63, literal d, del Código Disciplinario Único de la FCF.
Debido a esto, la decisión tomada fue que los futbolistas son suspendidos con dos fechas de sanción para cada uno. Así, Medellín y Nacional pierden estos jugadores para la fecha 6 de cuadrangulares y para su próximo partido oficial en la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co

